aumento de senos con implantes: evaluacion

El aumento de senos con implantes es un motivo frecuente de consulta en cirugía plástica. Considerados símbolo de feminidad, la forma y tamaño de las mamas puede modelar la estructura del cuerpo.

Una consulta de evaluación para mamoplastia de aumento con implantes de silicón (nombre técnico) tiene una serie de pasos que persiguen una cirugía segura, cómoda y de resultados naturales.

Usualmente se desarrolla en 2 sesiones:

Primera sesión

Paso 1. Expectativas, antecedentes médicos y planes a futuro.

¿Que esperas de la cirugía?: tamaño, expectativas de los resultados, posibles complicaciones.

Deberás detallar tus antecedentes médicos (enfermedades que padeces, antecedentes de cáncer de seno en tu familia, alergias, medicamentos que tomas, uso de drogas legales o ilegales), cirugías previas, numero de hijos que tienes o planeas tener.

Estos datos ayudaran a planificar tu cirugía de manera segura sin afectar tus planes a mediano/largo plazo (ejemplo: tener hijos, lactancia materna).

Te explicaré tipos de implantes que existen, heridas para colocarlos, duración de la cirugía, tiempo de reposo necesario. Podrás hacer todas las preguntas que quieras.

La candidata ideal para aumento de senos con implantes cumple una o varias de las siguientes características:
  • Siente que sus pechos son muy pequeños.
  • Pechos han perdido firmeza o volumen debido  a perdida de peso, embarazo y/o lactancia.
  • Mamas de diferente tamaño.
  • Tiene al menos 18 años de edad y buena salud.
Paso 2. Examen físico y mediciones.

Evaluare tamaño, forma, simetría, cicatrices previas y forma de tu tórax.

Examinaré mediante palpación firmeza, cantidad de glándula/grasa de tus pechos y calidad de la piel. Tomare medidas que ayudaran a calcular el tamaño de implante optimo basándonos en estos factores y tu tipo de cuerpo.   

Propondré un tamaño y forma de implante adecuado para ti. 

Parte de las medidas iniciales necesarias para estimar el tamaño de implante optimo para cada paciente.
Paso 3. Sistema de probadores.

En base al consenso del implante a utilizar, seleccionaremos un probador de tamaño correspondiente, tendrás así una idea del tamaño a obtener de someterse a la cirugía.

Se utiliza un tamaño de probador acorde a lo planificado para visualizar el resultado esperado tras la cirugía.

(Puedes leer los detalles sobre el sistema de probadores y sus ventajas en una entrada dedicada de mi blog haciendo click aquí.)

Paso 4. Consentimiento informado.

Como ultimo paso de la primera sesión te entregaré un documento llamado consentimiento informado. Este detalla los beneficios de la cirugía así como sus potenciales complicaciones. Deberás leer detenidamente el consentimiento y discutir en la segunda sesión todas las dudas que surgieran.

(Descarga y lee el consentimiento informado para aumento de senos con implantes de silicón)

Segunda sesión:

Paso 5. Discusión del consentimiento informado. programación de cirugía

Aclararemos todas las dudas que surjan luego de leer el consentimiento informado. Confirmamos detalles acerca de la incisión, tipo de implante y su tamaño.

Si para ese momento estas decidida acordaremos fecha para el procedimiento, costo y forma de pago.

Día de la cirugía.

En el hospital, previo al inicio de tu cirugía realizare marcas con plumón no permanente en tu piel; servirán para realizar el procedimiento acorde a lo planificado. 

El día de la cirugía previo a su inicio se utiliza un plumón no permanente para crear un “mapa” del procedimiento a realizar.

Con expectativas realistas, información clara, técnica segura y cuidados adecuados posteriores a la cirugía, la mamoplastia de aumento mejora la autoestima y percepción de la propia imagen de mis pacientes.

Como resultado se espera tener una cirugía segura, cómoda y de resultados naturales.

¿Estas considerando aumentar el tamaño de tus senos? Si deseas mas información o aclarar dudas llena el formulario en mi pagina de contacto haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *