Seno – Reconstruccion posterior a mastectomia

RENUEVA TU SENTIDO DE FEMINIDAD

El cáncer de seno es uno de los tumores más habituales entre las mujeres. Además de ser una terrible enfermedad, su tratamiento conlleva con frecuencia la mastectomía o extirpación de la mama.

La reconstrucción mamaria es un paso esencial hacia la normalidad.

Restituye un órgano perdido, ayuda a recobrar la feminidad, la propia imagen, el equilibrio psicológico y contribuye a atenuar la conmoción que supuso la lucha contra el cáncer.

La mejor forma al reconstruir un seno se obtiene utilizando tejidos del propio cuerpo
¿soy candidata?

Debes estar en buen estado de salud general, y emocionalmente preparada para someterte a una cirugía adicional.

Antes de realizar la reconstrucción, deberas asegurarte de que tu cáncer se haya eliminado por completo con la mastectomía o la radioterapia.

En caso de recibir radioterapia, es recomendable diferir la reconstrucción hasta pasados 3 meses tras la finalización de este tratamiento.

Debes estar segura de que estás dispuesta a dedicar el tiempo necesario para cumplir con todo lo que involucra la cirugía reconstructiva.

Elección del procedimiento

La elección del método más apropiado a la hora de realizar una reconstrucción mamaria dependerá de cada caso, ya que las características propias de la enfermedad y de tu estado de salud me llevará a recomendar una o varias técnicas.

TIPOS DE CIRUGÍA

¿Quieres ver fotografías de pacientes antes y después de su cirugía?: Haz click aquí.

fase final de la reconstrucción seno

Después de reconstruir el seno, las reconstrucciones del pezón y areola son la fase final de la reconstrucción. Se realiza para lograr que el seno reconstruido se asemeje más al seno original.

Se realiza como procedimiento ambulatorio alrededor de 2 a 3 meses después de la cirugía, luego de que el nuevo seno haya sanado.

¿Deseas mas información sobre los tipos de reconstrucción de seno? ¿Quieres saber si eres candidata a uno de estos procedimientos? En la página de Contacto encontrarás dirección y número de teléfono de mi clínica.  También puedes dejar tu mensaje en el siguiente formulario:

Por seguridad, debe marcar la siguiente casilla de verificación para enviar su mensaje: