Cirujano Plastico – ¿Como escogerlo?

Seleccion del profesional adecuado

Un cirujano plastico es un especialista cuyo objetivo es restablecer o mejorar alteraciones funcionales o anatómicas del cuerpo debidas a defectos congénitos, adquiridos, o por cambios propios de la edad a través de procedimientos quirúrgicos o no quirúrgicos.

Para ser cirujano plástico en El Salvador se requiere completar el doctorado en medicina (8 años), la especialidad en cirugía general (3 años) y posteriormente la sub-especialidad en cirugía plástica (3 años). Luego de graduados algunos optan por continuar su formación en áreas aun mas especializadas, que suelen llevarse a cabo en el extranjero (1 – 2 años).

Es importante que esté acreditado por la Sociedad de Cirugía Plastica, Estética y Reconstructiva de El Salvador. La acreditación certifica que el especialista ha realizado la debida formación académica (nacional e internacional) de la especialidad en todas las áreas reconstructivas y estéticas.

Cirugía plástica exitosa y segura

Para el buen resultado de una cirugía (estética o reconstructiva), se debe cumplir con el triángulo de la seguridad.

  • Paciente informado: Todas las cirugías plásticas tienen riesgos y complicaciones, por lo que debe ser un derecho del paciente conocerlos.
    Consulta acerca de la información relacionada a tu salud. Recuerda que todas las personas y cuerpos son distintos, y por lo mismo, reaccionamos de manera diferente.
  • Cirujano plástico acreditado: Cirujano Plastico miembro de la Sociedad de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de El Salvador.
  • Establecimiento autorizado:  El lugar donde se llevara a cabo tu cirugía cumple con las normativas de seguridad y calidad de atención al paciente a nivel nacional e internacional. Minimizando así los riesgos de tu cirugía.

¿Estas interesad@ en mejorar tu figura o rejuvenecerte? ¿Tienes dudas sobre quien consultar o te gustaría saber sobre algún procedimiento? Puedes hacer tus preguntas aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *