Abdominoplastia – Cirugía estética de abdomen

Si has perdido mucho peso o este ha variado grandemente es muy probable que la piel y grasa en la parte baja de tu abdomen tenga un aspecto flácido y caído. Esto también puede suceder si has tenido varios embarazos.

Imposible de corregir únicamente con dieta y ejercicio, la cirugía estética de abdomen (abdominoplastia) se ocupa de retirar el exceso de piel y grasa acumulada en esta zona.

Pasos fundamentales de una abdominoplastia.

El objetivo es mejorar el aspecto del abdomen devolviendo a su posición los músculos de la pared abdominal, eliminando el exceso de grasa y retirando el sobrante de piel. Obtendrás un abdomen plano, armónico y proporcional al resto de tu cuerpo.

Casi siempre, la cirugía abdominal se complementa con técnicas de liposucción para modelar el contorno del abdomen y lograr una figura proporcionada.

Para este procedimiento se realiza una herida horizontal, que puede llegar, según se necesite hasta ambas caderas. La cicatriz resultante quedara oculta por la ropa interior.

Puedes ver un video en mi canal de Youtube que explica el procedimiento:

Variantes

En otros casos se realiza de forma más sencilla y limitada como complemento de una liposucción abdominal, se conoce como mini-abdominoplastia.

Puede realizarse sóla o en combinación con otros procedimientos, dentro de lo que se conoce como cirugía estética tras la maternidad (Mommy Makeover) o bien tras pérdidas de peso importantes (posterior a una cirugía bariátrica).

Puntos clave
  • Procedimiento: Cirugía estética indicada para reforzar los músculos de la pared abdominal y eliminar exceso de grasa y piel.
  • Duración: 3 a 6 horas.
  • Anestesia: Epidural o General.
  • Estancia: Uno a dos días, dependiendo de las circunstancias individuales y de extensión de la cirugía.
  • Recuperación: Reincorporación a tareas habituales en dos-tres semanas.

¿Estás frustado/a por un abdomen flácido y caído? ¿Te gustaría mas información sobre este procedimiento? En la página de Contacto encontrarás dirección y número de teléfono de mi clínica.  También puedes dejar tu mensaje en el siguiente formulario:

Por seguridad, debe marcar la siguiente casilla de verificación para enviar su mensaje: