Ginecomastia – Cirugía para corrección

Para empezar Ginecomastia es el término utilizado para referirse al crecimiento anormal de las mamas en el hombre. Debido a que afecta al 10% de los hombres, puede tener gran impacto en la seguridad masculina. Por consiguiente muchos hombres que la padecen se sienten inseguros a la hora de ir a la playa u otras situaciones que ameritan quitarse la camisa en publico.

Ginecomastia. Tipos
causas de ginecomastia
  • Puberal, aparecida durante la pubertad, como resultado de los cambios hormonales propios de la edad,  por tanto puede remitir de forma espontánea. Se recomienda esperar y si no resuelve extirpar la mama quirúrgicamente.
  • Secundaria, Debido a uso de ciertos medicamentos (corticoides, anabolizantes, diuréticos, antiácidos, etc.) o padecimiento de algunas enfermedades (distrofia adiposo genital, cirrosis hepática, etc).
  • Pseudoginecomastia, Como resultado de acumulo predominante de grasa, se da sobre todo asociada a obesidad.
tratamiento

En consecuencia la corrección con cirugía de este padecimiento esta indicado cuando a pesar de pasar la adolescencia y suspender medicamentos sospechosos, continúen las mamas aumentadas de tamaño. Por lo general el procedimiento consta de dos partes: en primer lugar se realiza lipoescultura de ambos pechos. Además puede acompañarse en algunos casos de una incisión alrededor de la areola para retirar parte de la glándula. Como resultado tendremos un pecho mas plano, firme y de mejor contorno.

¿Quieres ver fotografías de pacientes antes y después de su cirugía?: Haz click aquí.

Ten en cuenta que posterior a la cirugía se utilizara una faja compresiva apropiada por espacio de un mes. Finalmente un video en mi canal de Youtube donde explico los aspectos básicos de este problema:

Puntos clave

  • Procedimiento: Reduce glándula mamaria en el hombre mediante liposucción y extirpando exceso de tejido glandular (mastectomía subcutánea).
  • Duración: 2 horas.
  • Anestesia: Local con Sedación ó General.
  • Estancia: Cirugía de Día
  • Recuperación: 7-10 días.

¿Por lo general haces dieta y gimnasio pero no logras obtener un pecho plano y definido? ¿Te gustaría saber si la cura de ginecomastia es lo que necesitas? Haz click en mi página de contacto , encontraras números de teléfono, dirección y horario de consultas o bien hacerme tus preguntas a través del formulario:

Por seguridad, debe marcar la siguiente casilla de verificación para enviar su mensaje: