Si tienes pechos muy grandes es posible que te identifiques: molestia por como te ves, dificultad para encontrar ropa de tu talla, incomodidad en ciertas actividades (deportes, playa) o problemas mas preocupantes: dolor de cuello, espalda, irritación y marcas en la piel por el sostén.
La reducción de senos (mamoplastia de reducción) es una técnica de cirugía estética destinada a reducir el tamaño de las mamas. Elimina grasa, parte de glándula y piel de los pechos, haciéndolos más pequeños, menos pesados y más firmes. Puede también reducir el tamaño de las areolas.
El objetivo es conseguir senos armónicos en relación al resto de tu cuerpo.
Para someterte a este procedimiento deberas tener un peso estable y estar clara acerca de la posibilidad presente o futura de embarazo(ambas situaciones modificaran los resultados). Las cicatrices se localizan alrededor de la areola, otra vertical hacia el surco inferior de la mama y otra que va a través de este (cicatriz en T invertida). Tras la cirugía notaras una diferencia inmediata respecto a la forma y peso de tus mamas; los resultados finales no podrán apreciarse hasta transcurridos al menos 6 meses.
La mayoría de mis pacientes de reducción mamaria no pueden entender como han tardado tanto en tomar la decisión de operarse.
Puntos clave
- Procedimiento: Intervención destinada a corregir los pechos excesivamente grandes (gigantomastia) consiguiendo mamas más pequeñas y de menor peso.
- Duración: 3 -4 horas.
- Anestesia: General.
- Estancia: 1 día de ingreso
- Recuperación: Dependiendo del trabajo que desempeñe, una a dos semanas; forma y tamaño definitivo se alcanzan a lo largo de 6 meses.
¿Has experimentado alguna molestia por tener pechos grandes? ¿Te gustaría mas información acerca de este procedimiento? Haz click en mi página de contacto , encontraras números de teléfono, dirección y horario de consultas o bien hacerme tus preguntas a través del formulario.