Los signos de envejecimiento aparecen gradualmente. A medida que envejecemos, los efectos de la gravedad, exposición solar y stress de la vida diaria, repercuten en nuestro rostro.
Un día te miras en el espejo y ves una persona cansada y envejecida, muy diferente de cómo te imaginas a tí misma. Los surcos entre nariz y boca se profundizan; la línea inferior de la mandíbula pierde su definición y aparecen pliegues y depósitos grasos en el cuello.
Un lifting de cara y cuello (ritidectomía) mejorará los signos más visibles del envejecimiento, retirando excesos de grasa, tensando los músculos de la cara y reposicionando la piel de tu cara y cuello. Esta cirugía no detiene el proceso de envejecimiento pero si puede retrasarlo borrando algunos años de tu rostro y mejorando la confianza en ti misma.
Puede realizarse de forma aislada o junto a otros procedimientos como cirugía de párpados o nariz. También puede limitarse al cuello en casos seleccionados.
Puntos clave
- Procedimiento: Cirugía para rejuvenecimiento facial que mejora la flacidez de piel facial, reborde de mandíbula y cuello, eliminando el exceso de grasa, tensando los músculos y reposicionando piel. Frecuentemente realizada en hombres y mujeres con edades superiores los 40 años.
- Duración: 3-4 horas.
- Anestesia: Local con Sedación o General.
- Ingreso: Habitualmente 1 día de ingreso.
- Posibles Complicaciones: Infección, hematoma, alteraciones temporales de la sensibilidad, problemas de cicatrización, asimetría.
- Recuperación: Generalmente el regreso al trabajo se realiza en 15 días y de 21 dias para actividades que requieran esfuerzo físico. Es recomendable limitar la exposición al sol durante varios meses.
¿Estás pensando en un proceso de rejuvenecimiento facial? Haz click en mi página de contacto , encontraras números de teléfono, dirección y horario de consultas o bien hacerme tus preguntas a través del formulario.