Reducción de mejillas (Bichectomía)

Los rostros mas atractivos actualmente poseen pómulos prominentes, mejillas planas y mandíbula definida; pero, ¿que pasa si tus mejillas son prominentes?: tu rostro lucirá redondo, incluso si no tienes sobrepeso.

La bolsa adiposa de Bichat es un acumulo de grasa que esta bajo la piel de cada mejilla. Aunque todos las poseemos, en algunas personas tienen mayor tamaño haciendo lucir al rostro redondo y abultado. En estos casos puede realizarse una reducción de mejillas (Bichectomía).

La intervención se recomienda después de los 16 años, pues es la edad aproximada en la que deja de crecer el rostro,  y no pasados los 40 años, pues el rostro comienza a adelgazar conforme envejecemos.

A diferencia de otras cirugías estéticas, dura toda la vida, una vez retiradas las bolsas de grasa, no hay forma de que vuelvan.

Para realizarla se hace una incisión, de 1,5 cm. en el lado interno de mejilla.  Mediante presión desde la cara externa, se extraen las bolas de Bichat. El procedimiento toma cerca de 40 minutos y produce mínimo dolor.

Posterior al procedimiento se recomienda aplicación de compresas frías por 24 horas, evitar cualquier tipo de ejercicio por 1 semana. No es necesaria incapacidad.

Los resultados definitivos se obtendrán hasta transcurridos dos meses.

¿Deseas un rostro mas definido, esbelto? ¿Lucir mas delgad@? Haz click en mi página de contacto , encontraras números de teléfono, dirección y horario de consultas o bien hacerme tus preguntas a través del formulario.