Rinoplastia – Cirugía estética de nariz

Para empezar: La rinoplastia (cirugía estética de nariz)  consiste en “rediseñar” la nariz retirando excesos de hueso y cartílago, o corrigiendo otros defectos para hacer la nariz acorde al resto de la cara.

En consecuencia: una nariz de contorno suave y elegante es la característica que define un rostro armonioso.

Tipos nasales
procedimiento

Mediante una herida en el tabique que separa los dos orificios nasales (rinoplastia abierta), se accesan cartílagos y hueso para remodelarlos consiguiendo así mejorar la forma de la nariz. De igual forma si existen problemas respiratorios por desviación del tabique nasal estos pueden corregirse durante la cirugía.

Después de la intervención llevaras tapones en ambas fosas nasales y férula en el dorso durante al menos una semana.

La inflamación y los moretones pueden persistir una o dos semanas, a partir de lo cual tu apariencia será ya muy normal.

Puedes ver un video en mi canal de Youtube donde explico indicaciones y generalidades del procedimiento:

Rinoplastia para hombres

Hay diferencias estéticas de la nariz masculina que se deben tener en cuenta al planear cirugía estética de nariz en el hombre.

No obstante trato cada caso de manera individual acorde a las características físicas y deseos de mi paciente, existen ciertos rasgos estéticos comunes en la nariz masculina, características “deseables” que deben respetarse de estar presentes y en otros casos perseguirse mediante el procedimiento.

Por lo general la cirugía estética de nariz marca en cada caso profunda diferencia, no sólo en el equilibrio de los rasgos faciales sino también en la autoestima.

Puntos clave
  • Procedimiento:  rinoplastia trata de mejorar forma de la nariz aumentando o reduciendo su tamaño, reduciendo giba (joroba), cambiando forma de la punta, estrechando narinas (fosas nasales), o modificando el ángulo entre nariz y labio superior. En algunos casos se pueden corregir problemas respiratorios.
  • Duración: 1 a 2 horas.
  • Anestesia: General.
  • Estancia: Cirugía de Día
  • Recuperación: Regreso al trabajo en 1 a 2 semanas; 3 semanas para actividades que requieran esfuerzo físico; evitar golpes sobre la nariz y exposición al sol. Resultado final al cabo del año.

¿Hay alguna parte de tu nariz que quisieras cambiar? Haz click en mi página de contacto , encontraras números de teléfono, dirección y horario de consultas o bien hacerme tus preguntas a través del formulario:

Por seguridad, debe marcar la siguiente casilla de verificación para enviar su mensaje: